Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Distribución de Turismo de Dunhuang, se ubica en lado sur de la Avenida Yangguan, lugar por donde se ingresa a la ciudad y motivo por el cual se cataloga como el "portal" del turismo de Dunhuang.
El proyecto es un edificio artificial en el desierto. Debido a esto, debía haber una correlación inherente entre su forma y la duna de arena. Dada esta consideración, el arquitecto que diseñó este proyecto adopta el mismo color y la suave pendiente del techo como la duna de arena. De esta manera, se puede atraer fácilmente a los turistas que vienen aquí por experiencia y por placer.
El edificio principal está dividido en cuatro bloques individuales de acuerdo con las funciones de servicio integral, oficina, servicio de alimentos y exhibición turística. Todos están en contacto entre sí, en un diseño semicerrado de estilo comunitario de manera que abarcan a los visitantes desde lejos. El material de la fachada va en relación con el estilo local de la ciudad. La abertura incrustada en la piedra pesada está tallada en una poderosa figura geométrica por el sol.
En el interior del edificio, se utiliza una experiencia espacial similar a una gruta de Mogao. En los calurosos días de verano, los visitantes entran en este misterioso espacio formado por un gran techo y una pared gruesa en la cual se crea una sensación de estar en la gruta. Este tipo de metáfora del espacio no es solo la respuesta al ambiente natural local, sino que también es la reproducción de la experiencia del cuerpo dada por las Grutas de Mogao, que finalmente presenta la impresión de Dunhuang.